Hola a todos, soy el sensei Alberto 🥋, una vez más, para amenizaros aunque sea solo por un rato. Hoy os traigo 📝 una crónica especial de nuestro reciente viaje a Alemania 🇩🇪, una aventura llena de karate, camaradería y descubrimientos.

Como algunos de vosotros sabéis, este año ha marcado nuestro segundo viaje a Alemania para entrenar con el sensei Akihito Yagi, quien ha venido desde Naha, Okinawa, para instruir a unos cuantos apasionados del karate como nosotros. Esta experiencia, sin embargo, ha superado a la del año pasado, y ha sido incluso mejor 😊.

👨‍👦‍👦 La diferencia principal fue que esta vez, algunos de los adultos cinturones negros viajamos junto con alumnos más jóvenes y sus familias. La inclusión de Alex (cinturón azul) y Manel (cinturón verde) ha enriquecido significativamente la experiencia.

🌍 Para ellos, ha sido la primera vez compartiendo su karate fuera de nuestro dojo, y nada menos que en un evento internacional. Han interactuado con gente muy diversa y han observado de cerca la práctica de un gran sensei de Okinawa 🏯. La expresión de asombro en sus caras ha sido de lo más valioso de esta experiencia 😲.

Pero también lo ha sido el levantarnos temprano para desayunar todos juntos, compartiendo bromas desde primera hora, disfrutando del buen ambiente y compartiendo experiencias. Esto es lo que significa ser parte de la familia de Goju Ryu Studio 🤗.

🛌 El domingo, nos levantamos un poco más tarde para dejar que músculos y huesos descansaran 💤, pero no tan tarde como para perdernos el desayuno del hotel. Después, dimos un paseo por el centro de Düsseldorf, que tiene un ambiente que podrías comparar con una saga de videojuegos góticos medievales 🎮, sin perder la belleza de su imponente iglesia ⛪.

🌭 Luego, fuimos al mercado y los chicos disfrutaron de unos típicos perritos calientes de la zona. Quiero agradecer especialmente a Noelia, la mamá de Alex y Joel 🙏. Nos cuidó tan bien, actuando como una madre para todos, incluso para mí.

🐦 Si no hubiera sido por ella y sus toallitas, ¡habría paseado con una mancha de caca de cuervo en el pantalón! En fin, que no podría pedir más para un viaje de karate 🤣.

🐢 Por otro lado, y cambiando de tema; el grupo de Slow Karate, como lo hemos denominado finalmente, sigue prosperando. Es un grupo de unas 6 mamás, aunque hemos tenido estudiantes del grupo de karate para adultos que se han pasado a probarlo con mucha curiosidad.

🙌 Es un momento para ejercitarnos en un ambiente de conciencia y meditación tanto para los alumnos como para mí, así que estoy muy agradecido.

👋 Sin más que contar, se despide vuestro sensei favorito.

Alberto.